La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) tiene su origen en Greenbiz, una empresa social española cuya misión era aportar soluciones empresariales económicamente viables y socialmente empoderadoras a los principales retos ambientales existentes a nivel nacional y global. Greenbiz prestaba servicios de consultoría en innovación ambiental a empresas, y participaba en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo financiados por instituciones multi-laterales como el PNUMA, en aras de acelerar la transición a una economía sostenible y equitativa, en España, Europa y el mundo.

Remontando en el tiempo, Greenbiz, a su vez, proviene de la evolución natural de Incubaeco, una incubadora de ecoemprendedores de impacto operativa desde 2012. En el otoño del 2014, a raíz de una colaboración de Incubaeco con UnternehmensGrünGerman Federal Association of Green Business– con objeto de un mapeo europeo de ecoemprendedores y start-ups líderes en sostenibilidad ambiental, el enfoque, alcance y público objetivo del proyecto crecieron en amplitud y transversalidad dando lugar en Enero de 2015 a Greenbiz, el nodo en España de la emergente red europea de empresas de la economía verde: Ecopreneur.eu. Por su parte, la plataforma Incubaeco formada por un consorcio de entidades, surgió del liderazgo de Emprendae, empresa social que desde 2009 trabajada por el impulso y la promoción de ecoemprendedores.

Con este amplio bagaje, en febrero de 2016 Greenbiz unió fuerzas con Ciclogreen y otras PYMES sostenibles de la red para dar lugar a ECOVE, con un claro objetivo en común: desarrollar ecosistemas y redes empresariales de economía verde, empoderando agentes de cambio en su seno, y llevar la voz de PYMES y ecoemprendedores a los decisores políticos a nivel regional, nacional, europeo e internacional. En la actualidad, la asociación cuenta con una masa social de 40 empresas y profesionales de la economía verde. Las expectativas de crecimiento son altas, gracias a su estructura en red de redes.




Twitter
Linkedin