La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, cuya misión es catalizar el cambio hacia una economía sostenible y equitativa en España, Europa y el mundo, mediante el impulso de ecosistemas y redes empresariales y la canalización de la voz de PYMES sostenibles y ecoemprendedores hacia los organismos políticos. En pro de dicha misión, los siguientes objetivos guían nuestro caminar:
  1. Consultar y defender las necesidades e intereses del conjunto de las empresas de la economía verde que sean socias de la Asociación.
  2. Servir de instrumento para la mejora de leyes y políticas públicas en la transición hacia una economía verde y equitativa.
  3. Contribuir al desarrollo, promoción y conexión de ecosistemas y redes de empresas de economía verde en España, Europa y el mundo.

Naturaleza y financiación

ECOVE es es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, y por consiguiente los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines.

Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de las actividades sociales, serán los siguientes:
  • Las cuotas de entrada que serán establecidas por la Asamblea General.
  • Las cuotas periódicas que acuerde la Asamblea General.
  • Los productos de los bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, legados y donaciones que pueda recibir en forma legal.
  • Los ingresos que obtenga la Asociación mediante las actividades lícitas que acuerde realizar la Junta Directiva, siempre dentro de los fines estatutarios.

  • El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.

    Datos legales

  • Nombre de la entidad: Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE)
  • Forma jurídica: Asociación, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, y normas complementarias
  • CIF: G87491312
  • Domicilio social: Calle Alameda, 22. 28014, Madrid, España


  • Junta directiva

    La Junta Directiva de ECOVE está formada por los siguientes profesionales de la economía verde, quienes realizan las funciones relacionadas con este cargo de forma no remunerada:

  • Presidente: Luis Morales
  • Vice-presidente: Gregorio Magno
  • Secretario: Fernando Rubio
  • Tesorero: Jesus Iglesias


  • Estatutos

    A continuación se detalla el Capítulo I de los Estatutos de ECOVE. El texto completo de puede descargar aquí.

    CAPITULO I – DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

    Artículo 1. Con la denominación Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) se constituye una ASOCIACIÓN EMPRESARIAL al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta Asociación se regirá por los preceptos de la citada Ley de Asociaciones, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley y/o a los Estatutos, y por las disposiciones reglamentarias que se aprobaren, que tendrán carácter supletorio.

    Artículo 2. Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido y su disolución se ha de llevar a cabo de conformidad con las leyes vigentes y los preceptos que contienen estos Estatutos.

    Artículo 3. La existencia de esta Asociación empresarial tiene como fines:
    1. Servir de instrumento para la mejora de leyes y políticas públicas en la transición hacia una economía verde y sostenible.
    2. Consultar y defender las necesidades e intereses del conjunto de las empresas de la Economía Verde que sean socias de la Asociación.
    3. Contribuir al desarrollo, promoción y conexión de los ecosistemas regionales de Economía Verde existentes en España.

    Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
    • Elaboración y difusión de notas de prensa.
    • Publicación de artículos en medios de comunicación, revistas, boletines, congresos, foros y cuantas fórmulas y mecanismos de difusión existieren.
    • Elaboración de documentos e informes de situación, para su incidencia política (“position papers”), así como su distribución a los actores políticos y grupos de interés.
    • Cualesquiera otras actividades que permitan la consecución de los fines por los que se constituye la asociación.

    Artículo 5. ECOVE es una Asociación empresarial de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que responde a los principios democráticos por lo que se refiere a su organización y funcionamiento, y que garantiza la autonomía de las personas jurídicas que la constituyen, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos que adopten válidamente los órganos de gobierno de la organización en las materias que afecten a la misma y al interés común de las asociaciones afiliadas.

    Artículo 6. La Asociación establece su domicilio social en C/ ALAMEDA, nº 22 (esquina C/ San Blas), Municipio MADRID, Provincia MADRID. CP. 28014, siendo la Asamblea General el órgano competente para su modificación.


    [DKB url=”https://www.dropbox.com/s/u93zhsk3y3lwt0r/Asociaci%C3%B3n%20ECOVE%20-%20inscrita.pdf?dl=0″ text=”Descargar estatutos” title=”Descargar estatutos” opennewwindow=”yes” nofollow=”yes” color=”#718742″]



    ImpactHUB-BCN-Greenbiz0088


    Twitter
    Linkedin