La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) se ha convertido en partner estratégico del capítulo en España de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, una semana global de acción en la que impulsar ecoemprendedores que proporcionan soluciones de negocio verde que hacen frente a los retos derivados del cambio climático y de la creciente desigualdad, contribuir al fortalecimiento de los ecosistemas locales de economía verde, interconectar redes de negocios sostenible, y extender el conocimiento acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La referida Semana Global (#ECO4CLIM17 en las redes sociales) se celebrará del 16 al 22 de octubre en 39 ciudades de 23 países en 4 continentes. Sólo en España, 11 municipios participan en ella. Son los siguientes, por orden alfabético: Badajoz, Barcelona, Donosti, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarifa, Valencia y Vigo.

Entre las actividades se encuentran mesas redondas y paneles de expertos, donde diversos actores (ecoemprendedores, startups, sociedad civil, universidades, administraciones públicas, organismos financieros, etc.), identifican retos locales relacionados con el cambio climático y extraen oportunidades para la creación de negocios verdes, así como un original certamen (Premios Campeones del Clima) en el que se premian ecoemprendedores y PYMEs cuyas soluciones de negocio tienen más potencial para hacer frente al cambio climático. La iniciativa cuenta con el respaldo (“endorsed initiative”) de Naciones Unidas, a cuya próxima Cumbre del Clima (COP23 en Bonn, Alemania) acudirá el ganador global del certamen para presentar su proyecto ante una audiencia internacional de primer nivel.

Nuestra asociación contribuye con el capítulo español de la siguiente forma:
  1. Difundiendo las jornadas previstas en los 11 municipios españoles, entre nuestros asociados/as.
  2. Formando parte del Panel de Expertos en la jornada de Sevilla. Estaremos representados/as por nuestro Vicepresidente Gregorio M. Toral. 
  3. Ofreciendo membresía gratuita a los diferentes ganadores locales del certamen Premios Campeones del Clima, con lo que contribuiremos a expandir nuestra asociación.
Toda la información relativa al capítulo español de esta Semana Global, se encuentra disponible en: ecoemprendedoresporelclima.org
Share →


Twitter
Linkedin