Del 19 al 21 de abril, Ecopreneur.eu – Federación Europea de Negocios Sostenibles, y su nodo en España ECOVE, participaremos en el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social (Málaga, Palacio de Ferias y Congresos). Concretamente, vamos a colaborar muy estrechamente con el programa NESIemprendeverde que ha puesto en marcha la Fundación Biodiversidad gracias a la cofinanciación de Fondo Social Europeo. NESIemprendeverde se dirige a 30 emprendedores cuidadosamente seleccionados del territorio español, para que mejoren sus competencias e intercambien experiencias con emprendedores y ponentes de primer nivel venidos de otros puntos de Europa, todo ello en el marco del Foro NESI que va a visibilizar los últimos avances y tendencias en innovación social, nueva economía y sostenibilidad. 

El programa NESIemprendeverde combina sesiones específicas y exclusivas diseñadas para los 30 emprendedores seleccionados, y sesiones abiertas previstas en el programa del foro NESI, en las que tendrán prioridad de participación. Vamos a orientar a los emprendedores sobre las sesiones abiertas que puedan resultar de mayor interés para ellos en función de su perfil y las competencias a adquirir.  

El miércoles 19 tendrá lugar una primera jornada de bienvenida y presentación del programa. El jueves 20 será el plato fuerte, cuando celebraremos el workshop “Mejora de las competencias emprendedoras y contribución del emprendimiento sostenible y la innovación social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de Cambio Climático”, durante el cual se presentarán experiencias de éxito y se explicará cómo el emprendimiento verde y los ecoemprendedores pueden ser agentes de cambio para conseguir los ODS y lo Objetivos de Cambio Climático del Acuerdo de París. Tras las intervenciones tendrá lugar una sesión participativa y colaborativa en la que analizaremos y desarrollaremos diversas competencias emprendedoras y la manera de integrar en los planes de empresa criterios de sostenibilidad. Aportaremos ejemplos reales de buenas prácticas y trabajaremos en grupo propuestas para diversos ámbitos temáticos. 

Finalmente, el viernes 21 de abril se celebrará la sesión de evaluación del programa, además de seguir por supuesto con la asistencia a las sesiones abiertas del Foro NESI. 

Si quieres ser una de las 30 personas seleccionadas para participar en el programa NESIemprendeverde y acceder a todas las actividades abiertas de #NESIforum, pues inscribirte en este formulario hasta el 06 de abril a las 14h (hora peninsular). 


Share →


Twitter
Linkedin