4W5A7495A-copia

Las actividades de la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) relacionadas con la innovación, el clima y la cooperación internacional, y concretadas en la iniciativa Ecopreneurs for the Climate, se van a dotar de una estructura organizativa y forma jurídica propia, gestionándose a partir de este momento de forma separada a ECOVE. Se crea así Ecopreneurs for the Climate, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por fines: promover, conectar y empoderar aquellos ecoemprendedores que proporcionen soluciones innovadoras a los retos derivados del cambio climático; implementar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y bajarlo al terreno de las pymes y ecoemprendedores; y promover la cooperación internacional al desarrollo a través de proyectos que persigan un desarrollo sostenible, equitativo, bajo en carbono y empoderador de sus comunidades.

La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) centra a partir de este momento su actividad en la divulgación e incidencia política, sirviendo de instrumento para la mejora de leyes y políticas públicas en la transición a una economía verde y sostenible, así como defendiendo las necesidades e intereses del conjunto de las empresas de la economía verde. De este modo, ECOVE se mantiene fiel a los fines y actividades para los que fue creada (consúltense los Estatutos). 

Como resultado de esta separación entre innovación/clima/cooperación (Ecopreneurs for the Climate) y la divulgación e incidencia política (ECOVE), la cuenta que venía utilizando ECOVE en la red social Twitter pasa a comunicar en castellano sobre Ecopreneurs for the Climate, renombrándose como @eco4clim_esp. Será complementaria, para nuestra audiencia en España y Latinoamérica, a la cuenta @ECO4CLIM ya existente, la cual se dirige a una audiencia global utilizando el idioma inglés en la inmensa mayoría de las ocasiones. Para cubrir las actividades de divulgación e incidencia política, la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) ha creado una nueva cuenta en Twitter: @ecove_org.

En la red social Facebook, la actual cuenta de ECOVE se renombra también y pasará a comunicar la iniciativa Ecopreneurs for the Climate en español (Ecoemprendedores por el Clima, en adelante). 

En la red social Linkedin, la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) mantiene su página corporativa para difundir aquellas noticias y comunicaciones oficiales de la asociación. De forma complementaria, se mantiene activo el grupo Empresas de la Economía Verde, que sirve de lugar de encuentro, debate e interacción de los profesionales y empresas de la economía verde, sean o no socias de ECOVE. ¡Os animamos a ingresar en el grupo y participar!
Share →


Twitter
Linkedin