PageLines- ImpactHUB-BCN-Greenbiz-15.jpg

La Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE) participa este próximo sábado 25 de junio de 2016, en la primera Asamblea General de ECOPRENEUR.EU, la Federación Europea de Empresas Sostenibles, que cuenta con más de 1.500 pymes sostenibles en su red. Tendrá lugar en París, en un fabuloso espacio que ha conseguido nuestro partner Entreprendre Vert (miembro francés de Ecopreneur.eu), en horario de 10:00am a 16:00h, y con el siguiente orden del día:
  1. Ronda inicial de presentaciones
  2. Revisión y evaluación de las actividades de 2015
  3. Discusión sobre la estructura y composición de Ecopreneur.eu
  4. Hoja de ruta para la incidencia política en 2016 y 2017
  5. Sinergias y hoja de ruta para proyectos conjuntos en 2016 y 2017
  6. Pausa-almuerzo
  7. Financiación
  8. Estrategia de comunicación 2016 y 2017
  9. Reparto de tareas y roles
  10. Elecciones a Consejo de Administración
  11. Asuntos administrativos
  12. Vídeo y foto de familia
Los miembros de Ecopreneur.eu que participarán en la Asamblea General, son:
  • Entreprendre Vert (Francia): Frédéric Benhaim y Andrée Buchmann
  • Grüne Wirtschaft (Austria): Volker Plass
  • ECOVE (España): Luis Morales
  • De Groene Zaak (Holanda): Marjolein Demmers
  • Sustainable Economy Association (Bélgica): Thibaut Georgin
  • UnternehmensGrün (Alemania): Alyssa Jade McDonald-Bärtl y Juliane Reiber

Este sábado en París, ECOVE compartiremos con nuestros compañeros europeos los avances realizados en el último año, tanto en la línea de la divulgación e incidencia política (consulta nuestro “decálogo de recomendaciones políticas” para el nuevo gobierno de España), como en la línea de cooperación internacional, donde hemos logrado un impacto muy notable tanto con el proyecto “Eco-emprendedores por el Clima” (consulta el vídeo de la última edición), como con el proyecto SwitchMED, que nos ha posicionado como consultores internacionales expertos en creación de ecosistemas de economía verde e interconexión de redes de negocios sostenibles. Y también abordaremos y pondremos sobre la mesa nuestros próximos proyectos e iniciativas: nueva edición de los Premios Eco-emprendedores con BioCultura; nueva edición de Eco-emprendedores por el Clima; el proyecto ROCK que estamos en estos momentos preparando en el marco de un consorcio con otras entidades europeas; nuevas jornadas de presentación de ECOVE por la principales ciudades españolas; y nuestra futura participación en la COP22 a celebrar en noviembre en Marrakech.

Para todas estas iniciativas contaremos con nuestros compañeros de Ecopreneur.eu, de modo que se maximicen las posibilidades de intercambio de valor, sinergias, e impacto. Siempre con el objetivo de servir de instrumento para una transición efectiva a una economía más verde y baja en carbono, a la par que justa y equitativa. ¡Súmate a ECOVE y sé parte del cambio!