Foto Biocultura grupo-premiados-bj2

Hoy miércoles, 15 de junio, queda abierta la convocatoria para participar en los “Premios Eco-emprendedores BioCultura”, que organiza BioCultura y que cuenta con la colaboración especial de la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE). Hasta el 30 de septiembre, las pymes ecológicas interesadas pueden presentar sus candidaturas según consta en las bases alojadas en la web de BioCultura. Estos premios suponen la evolución de los Premios Ecoemprendedores BioCultura-Greenbiz celebrados el año pasado. Los ganadores de la edición del 2015 fueron HUERTOS DE SORIA, que disfrutaron de un stand en BioCultura de acceso a nuevos canales de comunicación y difusión. 

Los “Premios Ecoemprendedores BioCultura” tienen por misión visibilizar e impulsar las mejores prácticas empresariales en el sector ecológico, contribuyendo de este modo al desarrollo y expansión de una economía más verde y baja en carbono, justa e inclusiva. Concebimos los Premios como un instrumento para promocionar jóvenes pymes españolas del sector ecológico que demuestren que han sido capaces de crear un elevado valor social y ambiental con su actividad económica, bien por ofrecer un producto ecológico, respetuoso con el medio ambiente, un servicio novedoso que permite ahorrar recursos naturales y disminuir la contaminación, o bien por exhibir un modelo de negocio innovador que abre nuevas líneas de intervención que extienden el radio de acción de la economía verde. Se trata de extender la economía verde, baja en carbono, para que gane peso y en el curso de los próximos años pueda ir transformando e influyendo en la economía convencional, hasta hacerse ella misma “mainstraim”. Este es el reto de futuro que nos planteamos BioCulturaECOVE.

De forma concreta, los objetivos de los Premios son:

  • Identificar empresas innovadoras que sean modelos para demostrar que una nueva forma de producción y consumo más ecológica, responsable y saludable es posible y viable económicamente.
  • Promocionar y facilitar el acceso al mercado (consumidores responsables) a estas empresas, a través de las ferias y espacios de BioCultura.
  • Otorgar visibilidad y posicionamiento a estas empresas, a través de su inclusión en la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE), realización de entrevistas, presentación a media partners oficiales, participación en workshops nacionales e internacionales, etc. ECOVE es el nodo en España de Ecopreneur.eu – European Sustainable Business Federation, la mayor red europea de empresas verdes.

Un jurado multidisciplinar valorará los finalistas a los Premios según su carácter innovador, las fuerzas internas del equipo fundador y de su red de colaboradores, el valor ambiental y social aportado, y su viabilidad económica-financiera

La entrega de los Premios a los ganadores se efectuará durante la “Jornada PYMES Ecológicas” (viernes 11 de noviembre de 2016), en el marco de la Feria BioCultura de Madrid (10 al 13 de noviembre), e irá acompañada de presentaciones por parte de los ganadores, feedback de los miembros del jurado, cobertura de media partners, asistencia de finalistas, etc.

Nota de prensa con información ampliada, disponible para su descarga aquí

Share →


Twitter
Linkedin