ECOVE, la Asociación de Empresas de la Economía Verde, se ha constituido recientemente como una asociación empresarial sin ánimo de lucro, cuya misión es catalizar el cambio hacia una economía sostenible y equitativa en España, Europa y el mundo, mediante el impulso de ecosistemas y redes empresariales, y la canalización de la voz de sus miembros (PYMES y profesionales líderes en sostenibilidad ambiental) a los organismos políticos en España, Europa y a nivel internacional. ECOVE es el partner en España de Ecopreneur.euEuropean Sustainable Business Federation. En los próximos meses se presentará en sociedad por distintas ciudades del territorio.


PageLines- ImpactHUB-BCN-Greenbiz-15.jpg

Objetivos

En pro de dicha misión, los siguientes objetivos guían nuestro caminar:
  1. Consultar y defender las necesidades e intereses del conjunto de las empresas de la economía verde que sean socias de la Asociación.
  2. Servir de instrumento para la mejora de leyes y políticas públicas en la transición hacia una economía verde y equitativa.
  3. Contribuir al desarrollo, promoción y conexión de ecosistemas y redes de empresas de economía verde en España, Europa y el mundo.

Orígenes y masa social inicial

ECOVE tiene su origen en Greenbiz, una empresa social española cuya misión era aportar soluciones empresariales económicamente viables y socialmente empoderadoras a los principales retos ambientales existentes a nivel nacional y global. Greenbiz prestaba servicios de consultoría en innovación ambiental a empresas, y participaba en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo financiados por instituciones multi-laterales como el PNUMA, en aras de acelerar la transición a una economía sostenibl y equitativa, en España, Europa y el mundo.

Remontando en el tiempo, Greenbiz, a su vez, proviene de la evolución natural de Incubaeco, una incubadora de ecoemprendedores de impacto operativa desde 2012. En el otoño del 2014, a raíz de una colaboración de Incubaeco con UnternehmensGrünGerman Federal Association of Green Business– con objeto de un mapeo europeo de ecoemprendedores y start-ups líderes en sostenibilidad ambiental, el enfoque, alcance y público objetivo del proyecto crecieron en amplitud y transversalidad dando lugar en Enero de 2015 a Greenbiz, el nodo en España de la emergente red europea de empresas de la economía verde: Ecopreneur.eu. Por su parte, la plataforma Incubaeco formada por un consorcio de entidades, surgió del liderazgo de Emprendae, empresa social que desde 2009 trabajada por el impulso y la promoción de ecoemprendedores.

Con este amplio bagaje, en febrero de 2016 Greenbiz unió fuerzas con Ciclogreen y múltiples otras PYMES sostenibles de la red para dar lugar a ECOVE, con un claro objetivo en común: desarrollar ecosistemas y redes empresariales de economía verde, empoderando agentes de cambio en su seno, y llevar la voz de PYMES y ecoemprendedores a los decisores políticos a nivel regional, nacional, europeo e internacional. A día de hoy, mayo de 2016, ECOVE cuenta con una masa social inicial de 30 empresas y profesionales de la economía verde. Las expectativas de crecimiento en cuanto son altas, gracias a su estructura en red de redes.




Actividades

Para alcanzar sus objetivos, ECOVE lleva a cabo una serie de actividades en torno a cuatro líneas de actuación principales:
  • Ecoemprendedores por el Clima:.
  • Cooperación al desarrollo: proyectos de cooperación internacional para el impulso de la economía verde, en regiones y países por todo el mundo.
  • Incidencia política:
  • Networking y promoción:


  • Actividades_ECOVE1 Presentaciones31


    Red de partners

    ECOVE es una red de redes, un ecosistema de empresas, profesionales y entidades en pro de una economía verde y equitativa en España y Europa. Su caracter colaborativo, distribuido y aditivo se traduce en una red de partners trabajando por el impulso y la promoción de PYMES y ecoemprendedores líderes en sostenibilidad ambiental, desde distintas regiones geográficas y múltiples sectores de la economía verde.

    Red internacional

    ECOVE es el partner en España de Ecopreneur.euEuropean Sustainable Business Federation–, formada por asociaciones empresariales nacionales de empresas de la economía verde, homólogas a ECOVE en sus respectivos países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y Holanda.


    Ecopreneur_logo_FB


    Austria

    Francia

    Alemania

    gw_logo
    logo-ev-mehr-rand
    logo ug + name

    Holanda

    España

    Bélgica

    Logo-DGZ_square_web logo_SEA_Belgium


    Share →


    Twitter
    Linkedin